.......El Señor de los Milagros de Kearny, NJ.



Como sabemos la devoción  por el Señor de los Milagros ya ha trascendido las fronteras de nuestro país desde hace un buen tiempo.
En diversos estados de la Unión, donde predomina la inmigración peruana, existe organizadamente una representación de la hermandad, que disciplinadamente cumplen con toda las actividades propias de su fe.
En Nueva Jersey y específicamente la ciudad de Kearny,  tenemos una muestra de todo aquello que hemos  mencionado.
Nos queremos referir a la Hermandad del Señor de los Milagros de esta ciudad,  fundada el 7 de Agosto de 1997 y que desde esa fecha viene cumpliendo una loable labor dentro de la comunidad peruana y latina, manteniendo nuestras tradiciones religiosas con mucha dedicación.
Actualmente la directiva está conformada de la siguiente manera:
Presidente            :      Arturo A. Córdova
Secretario General:     César Hernández
Secretario de RRPP:     José Carrillo
Secretario de Actas:    Carlos Yarleque
Tesorero                   :    Oscar Pinto
Capataz General     :    Rómulo Miraval
Capataz                    :     Luis Horrutinier
Sub-Capataz            :     Carlos Bartesaghi
Según nos informó su secretario de actas, Carlos Yarleque, se viene realizando una novena que ha comenzado el pasado 27 de Setiembre y que culminará el 5 de Octubre, en la iglesia Santa Cecilia de Kearny. Igualmente nos manifestó que en la misma iglesia, el 6 de Octubre a las 07.00 pm, se llevará a cabo una misa en conmemoración del Señor de los Milagros; luego habrá una serenata criolla.
El domingo 7 de octubre se dará inicio a la procesión a la una de la tarde, partiendo desde la iglesia Santa Cecilia. Se dará un encuentro muy especial entre las andas del Señor de los Milagros y el Señor del Mar. Finalmente las actividades terminaran a las 7.30 pm con una misa en la iglesia Holly Cross de la ciudad de Harrison.
Queremos terminar indicando que la devoción por el Señor de los Milagros no solo se circunscribe dentro de la comunidad peruana, sino también, entre los hermanos latinos quienes asisten y participan con mucha fe a las diversas actividades programadas por la hermandad. Cabe mencionar que el  señor  César Hernández, miembro de la directiva, es del hermano país de Guatemala.

No hay comentarios.:

Popular post