¡Gol, gol, gol de Markarián!




Perú contra todo pronóstico quedó tercero en la Copa América, ¡diablos! quien hubiera apostado a esto, seguramente que nadie.
Hacia años y años que nos habíamos acostumbrado a ver perder a nuestra selección de futbol y no solamente eso, sino ver que era el último en Sudamérica.
La verdad que muchos de los que vivimos fuera de Perú no sabíamos ni los nombres de muchos seleccionados por qué el interés se había perdido por completo.
Pero el sueño de ver una selección triunfadora siempre fue un deseo que llevábamos dentro.
Sin embargo ¿Por qué teníamos que creer en esta selección? si la misma gente ya lo habían tenido otros entrenadores y no paso nada.
¿Qué fue lo que hizo Markarian? ¿Por qué estos jugadores funcionaron con él y no con los otros?
Mi hijo me dice – ya papá no hagas tantas preguntas –
Lo real era que gritamos gol contra México, pero gritamos más con los goles a Colombia que se mostraba como un cuadrazo. Hicimos tremenda bulla con la familia saltando y gritando gol que nuestro vecino del primer piso apareció tocando la puerta.
- Hey ¿What’s happening?
- Scott, compadre, gol de Perú compadre, golazo
- ¿Gouulazo?
- Claro compadre, mira tremendo golazo.
Al vuelo le explicamos al colorado lo que es nuestra pasión por este deporte que ellos llaman soccer. Él dice que los Yanquis son los mejores del mundo, nosotros nos quedamos mudos y luego estallamos de risa, el gringo se ríe también y pide su chela.
Luego vendrían los goles contra Venezuela y habíamos ganado el tercer lugar merecidamente, además con Paolo Guerrero como goleador y considerado uno de los mejores jugadores de la copa.
Y ahora ¿Oye y quién es Revoredo, Yotun, Advincula, Cruzado? Ese arquerito Fernández, buenazo. Nosotros que habíamos sufrido por años la falta de arqueros ahora teníamos un tremendo titular y dos buenos suplentes.
Mi hijo toma su blackberry y me pone al día de los antecedentes de cada jugador, por quien juega y si lo hace en Perú o en el extranjero.
- Papá ya deja de ver goles de Cubillas y Sotil en youtube, tienes que creer en esta selección.
Después de ver los partidos jugados por nuestro equipo uno termina dándose cuenta que en este caso el éxito de los triunfos ha sido sin duda la mano del técnico, la habilidad para no cometer los errores de sus antecesores.
Motivarlos y sembrarles la esperanza y sobre todo la oportunidad de jugar. Los muchachos valoraron el hecho de estar en la cancha en partidos importantes.
- Papá , por algo le dicen a Markarián el “Mago”
Y aparte de Guerrero y el “loquito” Vargas, ¿ Qué me dicen de William “periquito” Chiroque.
La verdad que él nos hizo recordar las gambetas y dribling de los jugadores que nos deslumbraron en los setentas.
Muy hábil Chiroque imparable contra los chilenos, fue una pesadilla a pesar de la derrota. Terminó muy lastimado contra Colombia, que le dieron con todo y tuvo que ser cambiado por esta razón.
-Papá y la defensa ¿Qué tal Acasiete?
Nuestro defensa fue de los mejores. Por supuesto que le vale jugar en Europa y ha ganado tremenda experiencia. Esperamos que pronto los demas puedan tener el mismo desempeño. En algunos pasajes de los encuentros nos hizo recordar a la habilidad de Chumpitaz, salir jugando desde abajo con una mucha tranquilidad.
- Pucha papá tu siempre comparando con la selección del setenta, Acasiete es otra nota, el hombre esta en el futbol moderno -
Lo que fuera, siento que las esperanzas renacen y que dejare de ver los goles de Cubillas, Sotil, Uribe y el juego mágico de Cueto.
Ahora Paolo Guerrero es considerado como un goleador y un jugador peligroso en el área chica para cualquier defensa, así lo describe la prensa especializada.
Paolo no solamente demostró que es bueno en Europa con su equipo, sino también con la blanquirroja.
Esperamos que Pizarro y Farfán hagan pronto lo mismo.
Después de terminar afonicos con tantos goles contra Venezuela, al final gritamos ¡Viva el Peru Carajo! Y el gringo, que se vino a la casa a ver la final dice – ¡Viva Yanquis!
¡Ta’mare Scott!

No hay comentarios.:

Popular post