G I R L

Unos versos mas del poeta..... Héctor Rosas Padilla

Una tarde me dí de bruces con tus ojos azules y terminé enredado en tus rubios cabellos
navegué a lo largo de tu mirada vacía y te guardaba cada sonrisa en mis bolsillos en mi mochila de estudiante
y cuando imaginaba eneros y diciembres eternos dibujaste una línea al lado de mi número telefónico y una frase que decía…… it’s over
¿Cómo no leí antes estos versos………….Girl? (Nota de Nestor R. Taype)




Girl

No es necesario tenerte en mis sueños para saber cómo
serás ni
cuáles son los paraísos que prefieres para dejar tus gemidos
Tendrás cabellos rubios como tu voz y ojos azules
como las cien y unas noches de placer que dormitan en tu
memoria
Unas botas sin fulgor ocultarán
tus piernas delgadas como los rayos del sol
y de uno de tus hombros penderá un bolso viejo y hediondo
dentro del cual
habrá vestigios de playas chicles
cosméticos y números telefónicos muchos números
que marcarás desesperadamente cuando te duela la soledad
o cuando tus pechos reclamen a gritos unos labios
estoy seguro que te encontraré en algún
restaurante de comida rápida
o tal vez en el atrio de un cinema
esperando un cigarrillo o algo que se le parezca
Me bastará decirte "gorgeous day like you" para ganarme la
más
luminosa
de tus sonrisas y
algo más que una de tus mejillas
Y mientras buscamos el lugar más oculto me hablarás
del Terminator como del dios Marte y confundirás a Ginsberg
con una estrella del fútbol americano
Luego como si nada hubiera sucedido sobre la hierba (o en
alguno de los veinte y un cuartos que conocen tus gemidos)
te marcharás tranquilamente
no sin antes pedirme mi número telefónico
Y desde ese instante yo seré para tí un número telefónico más
en tu bolso.

* Cuaderno de San Francisco...
de Héctor Rosas Padilla ( Cañete 1951)

No hay comentarios.:

Popular post