“LA BODA DE CHARITO”



. . . . . . . . . . . . . . . . . Techy, Kathy, Susan y Charito


Tengo aún el recuerdo de las cuatro niñas muy pequeñas que jugaban con mi hijo cada vez que íbamos de visita a la casa vieja de Barranco donde vivían los abuelos.
Ellas son hijas de la hermana de mi esposa y se llevan apenas un año o dos de diferencia entre una y otra. Nunca olvidare lo voluntad y esmero que siempre tenían con mi hijo, esas ganas de hacerlo jugar y entretener divertirse a esa edad en la que todo es fantasía. Ellas nunca imponían el juego y la pregunta siempre era: ¿Qué quieres jugar primo? Entonces podía ser las escondidas, los carritos, los soldaditos, mata gente o el mismo fulbito y luego… ¡ Gol del primo! y celebraban a mas no poder con esas sonrisas inocentes, sentidas, estentóreas como si fuera una tremenda fiesta, esa imagen nunca la voy a olvidar.
Las niñas crecieron al lado de mamá, papá tuvo que partir al país de las maravillas en busca del sueño americano cuando ellas eran muy pequeñas y donde actualmente es residente. También crecieron a la sombra de la familia, de los abuelos Eduardo y Rosa, de la tía Maria del tío Raúl, aunque mas llamado “chino” Raúl; ellos fueron esos brazos invisibles que siempre estuvieron allí, cubriendo las ausencias, compartiendo dolores y alegrías. El esfuerzo de su madre ha sido inagotable y ahora de las cuatro niñas hay dos casadas que ya han hecho abuela a doña Martha, una está aún soltera que es la menor y la segunda esta próxima a casarse.
Charito es la segunda de las hermanas y Charito se enamoró conoció a un joven americano por Internet, según nos cuentan las tías, luego de tratarse y conocerse al parecer lo suficiente, esta historia de amor culminará en un feliz matrimonio que se celebrará el próximo 26 de Abril en la Iglesia de los Padres Oblatos en la ciudad de Barranco. Se casará en el barrio que ella creció cerca de sus amigos de niñez, cerca de la numerosa familia, porque vaya que es grande la familia. En su boda estará mucha gente seguramente, pero también estarán de fiesta el Parque Butters, la Avenida Lima, Tiravanti, las playas de Barranco, el Gálvez Chipoco a donde tantas veces fue su lugar de recreo, el Santa Rosa que fue casi el colegio de la familia. Además de todas las calles por las que Charito corrió y recorrió de la mano de sus hermanas, de las “Amazonas” como las llamaron alguna vez.
Estamos seguros que tendrás un lindo matrimonio, una linda boda con toda la gente que te quiere, nosotros desde aquí con tu tía y tus primos te deseamos lo mejor en tu nueva vida de casada. Pronto vendrás a este país y aun cuando estemos algo lejos del lugar donde vivas, tu tía ya te esta esperando cerca al teléfono a la espera de tu llamada.
Al novio, la bienvenida respectiva se la dará mamá Martha, nosotros solo le diremos congratulation y muchas felicidades.

No hay comentarios.:

Popular post