SOY OTRA

                                               Imagen prestada de visual recording blog
 
Por: Patricia del Valle   de su poemario  SOY OTRA  Ediciones Sol& Niebla
 
He dejado un edificio
con muchas ventanas
y letreros luminosos
he cambiado de amigos
nombre y dirección
he mudado de piel
hacia otra realidad
soy otra
hasta la última célula
he dejado toda identificación
que pueda estar
en cualquier lugar que me recuerde
el poderoso continente
que perdí
después de la última
sudorosa batalla

Le he dado vuelta a la ruleta
en muy pocos segundos
en la sencilla vida que llevo
calentando mis noches
con las piedras que quedaron
en mi habitación
estoy fuera
créeme
en este nuevo espacio
pecados son solo las pequeñas
curvas que salen de mi cuerpo
silencio es una brasa que la
vida a puesto en mi corazón
soledad, olvido
nuevas profecías
que llegan
en brillantes señales de humo
el miedo desnudo
convertido en mansa turbulencia
y el más cifrado código secreto
eso que crece aquí dentro
eres tu,
inexplorado


Nació en Arequipa, estudió en Piura y Lima. Es arquitecta de profesión. Ha publicado Yacosta yo (Arteidea 2005) y las plaquettes Manantial (Viernes Literarios 2000) y El grupo de los 5 (Viernes Literarios 2004) poemas suyos se difundieron en las revistas Sol & Niebla (ediciones Nr 2 y 3 de 2004 y 2008 respectivamente) y Arteidea 2005, así como en las antologías Mujer y poesía (1997) Un minuto cantado para Sierra Maestra (1999) y Yacana (2003 – 2005)

Comentarios

Popular post

Dos Chiles tras el sismo, las realidades de un mismo país

Sangre de Hermanos......... de Ignacio López-Merino

"Fiebre" Ganador de El Cuento de las 1,000 Palabras de Caretas.

MONÓLOGO DESDE LA CELDA 39 (REPORTAJE)

Los Campeonatos de Fulbito en Faucett

Mamita el sueño americano es por ahora casi una pesadilla.