‘Loco David’ y ‘Cholo Payet’ lo mataron


Fuente: http://www.perú21.pe/

SIN SALIDA. Acusación fiscal concluye que David Sánchez-Manrique y José Roque Alejos fueron quienes lanzaron del palco a Walter Oyarce. La verdad sobre la muerte de Walter Oyarce está cada vez más cerca. De acuerdo con la acusación fiscal , a la que Perú.21 tuvo acceso, David Sánchez-Manrique, ‘Loco David’, y José Roque Alejos, ‘Cholo Payet’, fueron los que lanzaron al hincha de Alianza Lima del palco C-128 del estadio Monumental.

El documento indica que ambos se “trenzaron a golpes con Walter Oyarce en las gradas del palco C-130 y que al momento en el que (Oyarce) trató de volver al palco C-128 el agraviado levantó su pierna derecha en posición de espaldas a la cancha, apoyado en la baranda de vidrio templado, lo que fue aprovechado por ‘Cholo Payet’ para levantar la pierna izquierda de aquel e impulsarla con fuerza hacia arriba, acción que confluyó con la de David Sánchez-Manrique, quien a su vez lo golpeó hacia afuera con sus dos manos, a la altura del tórax, lanzándolo hacia el vacío por lo que el cuerpo de Walter Oyarce cayó de una altura de ocho metros y se estrelló contra el piso del corredor de la tribuna sur, ocasionándose con dicha caída múltiples traumatismo que lo llevaron a la muerte”.

Según la acusación fiscal, el ‘Loco David’ aceptó haber participado de las agresiones físicas en contra de los hinchas de Alianza Lima, que estaban ubicados en los palcos c-128 y c-130, a quienes veía desde su palco , en el extremo opuesto (E-217-Oriente).

‘Loco David’, sin embargo, ha negado insistentemente que haya sido el autor del crimen. Esta versión, indica el informe, se desvirtúa con la declaración de dos personas (con clave 01 y 02), quienes han referido ser testigos presenciales del hecho. Los dos han coincidido en señalar que ‘Loco David’ y ‘Cholo Payet’ fueron los que arrojaron al vacío a Oyarce. Los sindicados presuntos homicidas han sido reconocidos plenamente por sus características físicas y por la vestimenta que llevaban.

‘Loco David’ habría sostenido que el asesino es ‘Negro Ampilio’.

A LA REJA. Era el único barrista de Universitario que faltaba capturar por el asesinato de Oyarce , quien ayer hubiera cumplido 24 años. José Roque Alejos (42), ‘Cholo Payet’, se entregó a la justicia, ayer a las 10 de la mañana.

El sujeto llegó a una dependencia policial del Cono Norte para ponerse a derecho. De inmediato irrumpieron los peritos de la División de Homicidios y pasó a calidad de detenido.

LA OTRA VERSIÓN. En sus primeras declaraciones en la Dirincri, José Roque insistió en que no mató a Oyarce y responsabilizó a Richard José Valverde Sifuentes (30), ‘Negro Ampilio’, quien arribó a Lima desde Chachapoyas, donde se entregó a la justicia.

“Yo no lo tumbé. Fue otra persona que lo levantó de los pies y lo arrojó”, declaró a la policía.

Por su parte, Valverde reiteró que ‘Loco David’ y ‘Cholo Payet’ le ofrecieron 200,000 soles para que se autoinculpara. Al cierre de esta edición, ‘Cholo Payet’ seguía siendo interrogado. El Ministerio Público solicitó su detención preliminar. Mientras tanto, ‘Negro Ampilio’ continuaba en la Fiscalía de Santa Anita.

ENCARCELADOS. Luego de haber pernoctado en el Ministerio Público, ‘Loco David’ y ‘Calígula’ fueron encarcelados la noche de ayer en los penales de Piedras Gordas y Miguel Castro Castro, respectivamente.

El juez Simeón Campó inició el proceso penal a ‘Loco David’ por los delitos de Homicidio Calificado y disturbios contra Oyarce. A ‘Calígula’ se le abrió instrucción por los delitos de Lesiones Graves y disturbios. La pena mayor en este caso sería de hasta seis años de cárcel. Asimismo, a Fabrizio Grillo, ‘Caliche’ y a ‘Negro Ampilio’ también se les incluyó en el proceso penal por el delito de disturbios con una sanción de hasta ocho años de pena privativa de la libertad.

Comentarios

Popular post

Dos Chiles tras el sismo, las realidades de un mismo país

Sangre de Hermanos......... de Ignacio López-Merino

"Fiebre" Ganador de El Cuento de las 1,000 Palabras de Caretas.

MONÓLOGO DESDE LA CELDA 39 (REPORTAJE)

Los Campeonatos de Fulbito en Faucett

Mamita el sueño americano es por ahora casi una pesadilla.