viernes, 23 de septiembre de 2011

Gastón Acurio: "Perú ahora tiene sabor a diversidad cultural y a oportunidades"

Fuente: http://noticias.universia.edu.pe

El chef Gastón Acurio aseguró ayer en la inauguración de la Feria Gastronómica "Mistura 2011"que Perú, visto desde el resto de países del mundo, tiene sabor a diversidad cultural, a magia, a oportunidades y a una rica biodiversidad de productos para la cocina.
Al participar en la inauguración de la IV Feria Gastronómica Mistura 2011, Acurio sostuvo que probablemente muchos peruanos que se encuentran dentro del país no se dan cuenta de esto y que recién cuando salen al exterior pueden percibir esa mirada.

“Quizá por estar aquí a veces no nos damos cuenta, pero, para el mundo, Perú ya no sabe a violencia, ya no sabe a terrorismo, a corrupción. Hoy día sabe a biodiversidad, a tolerancia, a diversidad cultural, a magia, a riqueza, a oportunidades, y eso debemos mostrar los peruanos”, puntualizó.

Añadió que Mistura es precisamente un ejemplo de ello, pero lo que en realidad busca la feria es demostrar a los peruanos que trabajando unidos, sin importar nuestra condición, podemos ir construyendo ese país que tanto soñamos.

Asimismo, Gastón Acurio, reconocido como uno de los 20 chefs más influyentes del mundo, felicitó la organización de esta nueva versión de Mistura que, señaló, está "más bonita, más grande y más coherente".
"Sabíamos que ahora se podía consolidar ese sueño que iniciamos hace cuatro años, cuando lo que queríamos era hacer de la cocina un instrumento de unión de los peruanos, de promoción de Perú en el mundo, de fortalecimiento de nuestra identidad, de inclusión para nuestros agricultores, de los pescadores artesanales, de generación de oportunidades educativas para los jóvenes, de creación de riqueza", refirió.

Dijo a modo de broma que ahora sí podrá degustar sus anticuchos y su leche de tigre, algo que no pudo hacer en las versiones anteriores debido a que tenía bastante trabajo al estar involucrado en la organización del evento.

Agradeció también a todos los cocineros, los productores regionales que participan y apoyan el desarrollo de Mistura, y que han llegado hasta Lima para mostrar su cocina popular "con el orgullo en el pecho".

No hay comentarios.: