sábado, 9 de abril de 2011

¿SIGUE SIENDO TOLEDO LA MEJOR OPCIÓN PARA GOBERNAR EL PERÚ?



                                              Por Héctor Rosas Padilla

Alejandro Toledo debe volver a dirigir los destinos del país porque él hizo un buen gobierno cuando fue presidente del Perú. Este fue el clamor de algunos peruanos a quienes entrevisté, por teléfono, para conocer su parecer sobre el debate político que se realizó en Lima entre los cinco candidatos que tienen más posibilidades de llegar a Palacio de Gobierno


“Tengo confianza y la seguridad que Toledo volverá a la Casa de Pizarro para llevar a cabo lo que por razones ajenas a su voluntad no pudo hacer realidad en su primer gobierno”, declaró el doctor Oscar Trigoso, quien radica en Los Ángeles.

“Él tiene una gran deuda con la peruanos con quienes no pudo cumplir a cabalidad, debido a las limitaciones económicas que tuvo que hacer frente durante su primer gobierno”, sostuvo Trigoso para luego agregar: “Pero a pesar de esas limitaciones, él realizó un buen número de obras y ejecutó muchos programas, pero sobre todo, puso los cimientos para que nuestra economía llegue a alcanzar la solidez que tiene ahora”.

Dijo: “Toledo, quien dio demasiadas pruebas que podía hacer bien las cosas, ahora está interesado en hacerlas mejor. “Él sabe cómo hacerlas porque tiene una gran experiencia como estadista”.

Manifestó que Toledo “no solamente es la esperanza de un Perú mejor, sino que también es el presente y el futuro del Perú”. “Por estas razones considero que ha llegado el momento de apoyarlo con nuestro voto”, puntualizó Trigoso.

Por su parte, el doctor Félix Antonio Bocanegra tras afirmar que “Toledo es el que más ha llegado a la conciencia del pueblo”, aseguró que este político fue “el ganador en el debate que se realizó en Lima, ya que durante toda su exposición fue más conciso en lo que se refiere a economía, educación y salud”. “Su preocupación por estas áreas no es reciente. En su gobierno anterior él tuvo muy en cuenta estos aspectos, tal es así, por ejemplo, que mejoró el sueldo de los maestros”.

“Él hizo un gobierno bastante bueno. Ahora con más experiencia y con un país económicamente mejor, creemos que hará mucho más por el desarrollo del Perú”.

Sostuvo que el país necesita “una continuidad de la situación económica, social y política, y con Toledo este seguimiento estará garantizado porque él cumple con lo que promete, a diferencia de otros que rápidamente se olvidan de sus ofrecimientos”.

“Él ha sido uno de los pocos presidentes que ha salido con las manos limpias. Creo que no hay persona alguna que diga que Toledo es un ladrón”, puntualizó Bocanegra, quien radica en Lima, Perú.

Pero no todos piensan como mis anteriores entrevistados, en cuanto a quien se desempeño mejor durante el debate político. El escritor Rolando Sifuentes sostiene que Castañeda, por su condición de abogado, fue el mejor orador, en tanto que Kuczynski fue el más efectivo, debido a que domina la técnica norteamericana. “Pero esto no quiere decir que estos dos políticos fueron los mejores candidatos, simplemente fueron los mejores expositores”, advirtió.

Como Sifuentes no ocultó su simpatía por Ollanta Humala, le preguntamos por las propuestas de este candidato. Al respecto declaró que “su política va hacia el pueblo” y que “él ofrece hacer algunos cambios, especialmente en la Constitución de 1993 que se hizo para favorecer a un pequeño grupo de peruanos”.

El escritor está seguro que Humala será el próximo presidente del Perú, y que gobernará teniendo muy en cuenta a la clase desfavorecida. “Tengo confianza en que no nos defraudará como los demás gobernantes que han pasado por Palacio de Gobierno”, concluyó diciendo.

No hay comentarios.: