José Chomba y la Maratón de Nueva York



Recuerdo haber visto a José alguna vez vestido de corto listo para correr la Maratón de Faucett en la que participaban los mejores deportistas seguidores de esta disciplina.
El conjuntamente con otros compañeros como Enrique Medina, Orlando Salcedo, Máximo Paredes y Damián Arroyo, entre otros, eran leales e infaltables participantes de esta lid.
Y aunque esta competencia se terminó con el cierre de Faucett, auspiciador de la misma, el entusiasmo de algunos compañeros no termino allí. Como hemos mencionado en otras oportunidades el fin de CF marco también la parte final de una migración casi uniforme que se daba cada año. Produciéndose quizás la migración final creando una suerte de colonias naranjas en diferentes lugares, pero básicamente con mayor afluencia en los Estados Unidos.
Nueva York es uno de esos lugares con mucha de nuestra gente, como también lo hay en Miami, Nueva Jersey, Houston y San Francisco por citar algunas de ellas.
Como muchos ya tienen conocimiento aquí en Nueva Jersey cada tercer sábado del mes de Septiembre, tenemos nuestra fiesta de confraternidad, la misma que venimos celebrando desde el 2002. Es aquí donde nos reencontramos con nuestro compañero José Chomba a quien Habíamos visto con agradable sorpresa su nombre en una publicación de Peru.com sobre la participación de unos ochenta peruanos en la famosa Maratón de Nueva York del 2006.


Pues fiel a su disciplina, amor al deporte y el mantenerse en forma; nuestro querido compañero José Luis Chomba ha participado en esta durísima y multitudinaria competencia llegando a la meta con un tiempo de 4 horas 14 minutos y 54 segundos, ubicandose en el puesto 32, dentro de los participantes peruanos.
José es de mi generación que ya hemos llegado a los cincuenta y otros que ya lo hemos pasado, le preguntamos como logro participar en este difícil deporte. El nos indico que debió pasar un exigente examen físico que lo calificaba para esta competencia, además de tener que cumplir con un tiempo mínimo exigido para su participación.
Felicitaciones a nuestro compañero que representa a los peruanos en esta competencia y orgullosos también que sea de los nuestros, de la familia naranja.

No hay comentarios.:

Popular post